Filosofía:
La población se interesa cada vez más por la alimentación y la cocina sana, pero también está cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales asociadas a este discurso. Nos estamos dando cuenta que el alimento está afectando al equilibrio social y territorial, tanto en nuestro entorno más inmediato como en el internacional. La inversión en energía y materiales se está demostrando muy poco acorde con una sostenibilidad medioambiental real en la mayor parte de los alimentos que nos llegan a la mesa.
El RESTAURANTE es un instrumento que puede resultar clave para transmitir a cada vez más comensales, y por tanto consumidores, la necesidad de tener y desarrollar una conciencia sostenible real, informada, y que cada vez abarque más facetas de nuestra vida cotidiana.
Esta conciencia la conseguimos tocando en nuestro restaurante una multitud de teclas: a través de los ingredientes que utilizamos en los platos que preparamos y servimos, por supuesto, pero también a través de otros aspectos más sutiles, como por ej. la formación del personal, el ahorro energético o el uso de determinados materiales y procesos relacionados con el día a día del negocio.